La asistencia sanitaria del suroeste de Victoria automatiza un nuevo almacén para atender mejor los servicios sanitarios vitales de toda la región.

28 de agosto de 2023

Sydney, Australia - Dematic ha anunciado hoy que está trabajando en colaboración con South West Healthcare, el proveedor de una amplia gama de servicios de atención sanitaria para mejorar la calidad de vida de las personas en el suroeste de Victoria, para automatizar su nuevo Centro Regional de Distribución Logística (RLDC) en Warrnambool.

El nuevo RLDC, que empezó a construirse en enero de 2023, se traslada desde su ubicación original en el campus del hospital Warrnambool Base para dar paso al proyecto de remodelación del hospital Warrnambool Base, financiado por el Gobierno de Victoria, que incluye la liberación de espacio para servicios sanitarios vitales dentro de una nueva torre clínica de varias plantas.

El RLDC suministrará bienes, equipos, ropa de cama y servicios de almacenamiento al hospital Warrnambool Base, así como a otros servicios sanitarios públicos de la región.

"Prestamos más de 150 servicios médicos, de enfermería, salud mental, salud aliada y salud comunitaria a las 110.000 personas que viven en todo el suroeste de Victoria y en Warrnambool, una de las ciudades regionales de más rápido crecimiento de Victoria", afirma South West Healthcare. "También somos el mayor empleador de la región, con 1.996 personas que trabajan para South West Healthcare en diversos lugares".

"Nuestro nuevo RLDC contará con un servicio de lencería totalmente equipado y construido a tal efecto, así como con un almacén centralizado totalmente automatizado que prestará apoyo a nuestros variados servicios sanitarios, proporcionando lencería limpia y suministros de servicios sanitarios a los servicios de salud pública de la región. La sustitución de las anticuadas instalaciones actuales proporcionará un entorno de trabajo más seguro y moderno a los miembros del personal de los servicios de lencería y suministros de South West Healthcare."

La solución automatizada de cumplimiento de pedidos de Dematic cuenta con un sistema AutoStore™ goods-to-person (GTP) que proporciona innovación en tecnología de automatización con un alto nivel de flexibilidad para el crecimiento futuro.

La solución Dematic ocupa un espacio mínimo, hasta un 80% menos que una disposición equivalente de estanterías manuales, que requieren espacio libre para carretillas elevadoras y personal en los pasillos. Los contenedores AutoStore se apilan verticalmente y no necesitan pasillos despejados.

Los artículos necesarios para satisfacer los pedidos llegan desde el sistema de almacenamiento AutoStore a los puestos de trabajo GTP precisamente cuando se necesitan. A continuación, los operarios preparan los pedidos en las estaciones de trabajo de diseño ergonómico y alta velocidad con eficiencia y seguridad.

El sistema es altamente configurable y escalable, con la opción de añadir almacenamiento modular adicional dentro de la red AutoStore para adaptarse al futuro crecimiento de productos y demandas de almacenamiento.

La solución de Dematic se integrará en el sistema host de South West Healthcare con el software del sistema de control de almacenes de Dematic, proporcionando capacidades completas de gestión y optimización del sistema.

"Dematic integra nuestros propios equipos con sistemas de otros proveedores utilizando nuestra propia experiencia en software y controles, y nuestra sólida experiencia y conocimientos en gestión de proyectos e integración", explica Terry Jamieson, Director de Desarrollo de Negocio de Dematic. "Esto nos permite adaptar una amplia gama de sistemas innovadores a los requisitos empresariales y operativos específicos del cliente para reducir riesgos, ser rentables y crear un resultado satisfactorio para organizaciones como South West Healthcare. Además, con la mayor red de servicio y asistencia de Australia para sistemas de manipulación de materiales, podemos garantizar que la inversión de South West Healthcare esté protegida a lo largo del tiempo y que el tiempo de actividad del sistema mejore significativamente."

La finalización del nuevo RLDC está prevista para finales de 2023.